martes, 12 de febrero de 2008

30 Seconds to Mars... una historia...


Como todo buen blog sobre algún grupo de música en concreto que se precie, debe presentarse la historia de esa banda: cómo se reunieron sus integrantes, en qué año, si les fue fácil... y para ello les estoy posteando yo hoy. Para contaros la bella historia de 30 STM.

Todo comenzó una bonita tarde de un mes cualquiera de 1998, cuando Shannon y Jared Leto se aburrían sin saber qué hacer, y entonces, después de pensarlo mucho... y unas cuantas copitas y unos cigarritos y unas pizzas, se les ocurrió la feliz idea (feliz idea para nosotr@s, porque valió la pena) de formar un grupo de música. Como los nenes tenían don para la música, Shannon tocaba la batería, y Jared tenía una prodigiosa voz, así como unos dedos óptimos para tocar la guitarra (y porqué no, unos buenos milloncetes ahorrados en la cuenta, por eso de ser actor... este chico es polifacético), pues al principio no les costó "mucho" eso de ir para un lado y para otro, en plan proyecto familiar.

Aunque pareciera que por ser Jared una cara conocida de Hollywood les iba a ir todo de rositas, la verdad es que los yankees, que son muy suyos, más bien no le daban un voto de confianza, y les hicieron un poco la vida imposible. Ya se sabe, los incrédulos estadounidenses, que decían: vaya, ahora el actor quiere ser cantante...

Pero cuando se les unió Matt Watcher como bajista del grupo, y en 2002 grabaron su primer disco de nombre homónimo, 30 Seconds to Mars, todo ese público que no daba ni un dólar por ellos, tuvieron que tragarse sus palabras, porque el poderío de esta banda se hizo presente en los primeros acordes de Capricorn (a new brand name), el primer single oficial de la banda.

No sería hasta 2003 cuando conseguían fichar a Tomo Milicevic como guitarrista, haciendo que aumentase el número de componentes.

Transcurrieron tres años hasta que la banda grabase su segundo álbum, A Beautiful Lie, donde recorrieron cuatro continentes, incluyendo 5 países diferentes, perfeccionando su sonido y tomando en cuenta la carrera como actor de Jared.

Este segundo disco fue el pistoletazo de salida de esta banda, dándose a conocer más allá de las fronteras estadounidenses, ganando premios por doquier, gracias a su single "The Kill", el cual ha cosechado muchos premios como mejor canción y mejor vídeo.

En estos momentos, 30 STM se encuentran en una gira que les lleva por gran parte de Europa (pero no, a España no vienen T_T... aunque aún no es tarde, siempre pueden ampliarla xD). Hoy mismo están en Milán (12 y 13 de Febrero), terminando su gira el 15 de Febrero en Lisboa... (con lo cerquita que les queda España!!! T_T)


Y ésto ha sido un resumen de la historia de 30 STM... aunque un poco a mi manera, y no del todo verídica, jajajajaja, sobretodo en lo referente a los orígenes del grupo ajjajaja!! Pero bueno, espero que les haya gustado, y ya que he mencionando su single "The Kill", aquí les dejo el vídeo de una actuación que hicieron para la cadena FUSE, y que por la puesta en escena, no tienen ningún desperdicio.

Simplemente... disfruten!

The Kill Live in FUSE






6 comentarios:

Mara in Fabula dijo...

(antes de todo, pon puesta en escena aunque sea una apuesta segura xD)
Me has enamorado de ellos... Eres pérfida y cruel, pero me encantan. Aunque además de los ojos a Jared le veo demasiado flaco.
De todas maneras me gusta mucho su fuerza en el escenario y la energía de su voz y música.
Ya han llegado lejos pero aún pueden ir más allá.
Un beso y sigueles la pista, quizás algún día seamos nosotras las afortunadas que tengamos a Leto a dos centímetros de nuestra cara.

Zyan dijo...

Siiiiiiiiiiiigragargagarsiiiii!!(babas por medio, que no me dejan decir el si XD yo quiero a Leto a dos centimetros de mi caraaaa!!! aaaing,omáaaaaa, que ricooooooo!!!! No ves, no es dificil enamorarse de ellos, ellos ya se dejan querer solitossss!! yo solo les hago promoción (mmmm... debería pedirles comisión... esto...Letoooooooo, si me pagas en carnes no me quejoooo) Da igual, tu deja a Jared así de flaquito, que después de su experiencia subiendo 27 kilos para una peli no le habrá gustado y prefiere ser anoréxico ^^
y bueno.. apuesta en escena.. quién no sabe que es eso?? ajjajaj!! vale vale, lo cambio ahora... son las babas las que no me dejan escribir xD
besooooooooooossss!!

Elena dijo...

Pues sí que ganan en directo, la verdad. Estaría guay ir a un concierto de ellos... Ya sé! Se me acaba de ocurrir: que tal si para la próxima gira de Depeche Mode, los ponemos a ellos de teloneros? Pero de teloneros con 2 horas de concierto, claro... Esa sería la noche perfecta. Ay! (suspiro, incluído) Qué se le va ha hacer... seguiremos soñando...

Zyan dijo...

apoyo la mocióoooooooon!!!Yo queroooooo!!! yo querooooooo!! 30 STM y Depeche Mode juntos, en la misma noche??? ya puedo morir de felicidad despuéeeeeeeeessss!!! Yo querooooo!!! (y sigo queriendo a Jared a dos centimetros de mi cara jajajajja)

Mara in Fabula dijo...

Dios mío, entonces nos morimos derretidas todas. Ya lo saben, yo me apunto a la próxima locura "conciertil" (jajaj em hace risa la palabra que me acabo de inventar xD xD). Besitos chicas y Lunaeva... tenemos que hablar muhahaha muhahahahaa muhahahaa

Zyan dijo...

sip, chiqito palabro te acabas de inventar... aunque, para que hablo yo, si soy la reina de los palabrooos!! XD vamonos de concierto.. vamonos de conciertoooo (8)